sábado, 16 de marzo de 2013

No pongas etiquetas a nadie



Las etiquetas entre las personas es muy común , pone la etiquetas a todo y para todo.
Cabe recordar el poner etiquetas es una manera de juzgar y eso sabemos que esta mal pero es algo que la gente no puede parar de hacer , sí, no podemos parar de juzgar.
Las etiquetas deben quedarse en donde van , sí ; en la parte de atrás de la ropa y no adoptarlas nosotros para juzgar. Ponemos etiquetas ha alguien o algunas acciones pero eso no significa que eso sea.
Me ha tocado ver que ven una persona vestida como rockero y le ponen la etiqueta de ladrón , borracho , drogadicto, ateo, cuando la ropa no describe a la persona , ya que lo que describe a una persona es su CORAZON.
Hay también gente que por el hecho de escuchar rap te etiquetan en que eres rapero , escuchas pop ya eres fresa , escuchas música clásica eres culto, escuchas metal , ya eres diabólico , escuchas música Cristiana eres religioso , el hecho de que una persona escuche algún tipo de música no significa que esa persona sea rapero , fresa , metalero o religioso . Entonces por que el poner etiquetas de música , respetemos los gustos musicales de las personas .
Otra etiqueta común es la de etiquetar a alguien de NERD o de artificial , en el caso de la etiqueta de NERD ponen eso por el hecho que las personas quieran superarse y sacar buenas calificaciones y ya por eso son NERD , claro que no y la otra etiqueta es la de poner la etiqueta de superficial por que practican algún deporte o les gusta hacer ejercicio , el practicar esto no significa que sean artificial o de plástico , hay personas NERD que son artificiales o de plástico como hay de todo en el asunto deportivo , dejemos de poner esta etiqueta solo por que nosotros somos unos flojos no estudiamos o salimos mal en la escuela , o por el hecho de que estemos gordos y séamos unos flojos por eso no hacemos ejercicio , entonces no por eso los que si lo hacen son lo que la etiqueta dice , no hagamos eso ya que eso es juzgar.
Hay una etiqueta que me molesta mucho , es la etiqueta que se ponen a ciertas personas , la famosa etiqueta de “naco” . Esta etiqueta la ponemos cuando una persona no cumple con nuestros requisitos de una persona “normal ” y le ponemos esta etiqueta , por favor ya basta el ser naco tiene muchas variantes pero no podemos juzgar a alguien de naco por sus gustos musicales , su forma de vestir , su forma de hablar , o hasta su forma de caminar , si te molesta eso de una persona págale la mejor escuela , comprarle ropa de marca o llévalo a una escuela de modales , entonces quitemos esta etiqueta ya que no todos tenemos la bendición de estudiar , vestir bien .
Desgraciadamente entre los cristianos existen este tipo de etiquetas . Una de las mas comunes es la de etiquetar a un cristiano de buen o mal cristiano por su denominación , Bautista , pentecostal, metodista , asamblea de Dios, etc, no tenemos que ponernos etiquetas y mucho menos apellidos ya que en la Biblia habla de cristianos y no de cristianos con apellidos.
Otra etiqueta entre los cristianos es cuando un Hno. O HNA no va al templo los domingos lo etiquetan de mundano hipócrita y no por que no vaya no significa que no sea cristiano ya que el verdadero cristianismo se practica y se predica en la calle , haya fuera de la iglesia es donde se conocen a los cristianos .
Ya no pongamos etiquetas a las personas dejemos de juzgar , si a ti te gusta algo y a otras personas no , no por eso tienes que poner las etiquetas , no tomemos el papel de Dios mejor volteemos a ver nuestra propia vida antes de ver a los demás y algo mas importante no hagas lo que no te gustarían que te hicieran


No hay comentarios:

Publicar un comentario